Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2021.- Durante un encuentro con padres de familia de Monterrey, el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Cienfuegos, dijo que, para reforzar la seguridad en colonias y escuelas instalará más de 4 mil cámaras de vigilancia conectada al sistema de monitoreo del C4 y se comprometió a la profesionalización de los elementos de la policía municipal.
“Estamos hablando de seguridad total, vamos a instalar una cámara de seguridad afuera de cada plantel educativo, para garantizar estar videograbando a quien entre en un plantel en horario en el que no hay clases y poder identificar mediante el reconocimiento facial, a todas aquellas personas cobardes que están robándose el material y la herramienta con la que estudian nuestros niñas, niños y adolescentes”, señaló Cienfuegos.
El abanderado dijo que su gobierno hará frente a los temas de inseguridad y castigará a todo aquel que cometa actos delictivos en Monterrey.
“En Monterrey, cuando yo sea alcalde, no lo voy a permitir y habrá cero tolerancia, vamos a aplicar el rigor de la ley a todas aquellas personas que entran a los planteles educativos a robar”, indicó.
Cienfuegos advirtió que la policía de Monterrey será cercana a la gente y mantendrá un contacto permanente con los vecinos y maestros, para ser precisos en el momento en que tengan que actuar.
“Tiene que haber más cercanía por parte del policía. Una vez que tengamos en control total en todo el territorio, que la Policía de Monterrey esté controlando la seguridad de todo el municipio, vamos a hacer un policía más cercano, que esté en contacto con los maestros, con las mesas directivas, con las asociaciones de padres de familia de planteles educativos”, apuntó.
El candidato señaló que a pesar de que el Sistema Educativo depende del Estado, el gobierno municipal tomará acciones que sean partícipes en la enseñanza, por lo cual se contempla involucrar a padres de familia, maestros, así como pensionados y jubilados de la educación que deseen sumarse a lograr una mejor sociedad.