Tribunal niega libertad condicional a Murillo Karam; ve riesgo de fuga
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de abril de 2021.- La Guardia Nacional aceptó que la riña que se presentó este lunes en su campo de prácticas escolares fue real, en un comunicado oficial, se relató que durante un adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí este se salió de control, situación que se viralizó en redes sociales, por lo que la comandancia central de la delegación en el estado ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación, para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos.
En el comunicado se subrayó que no se tolerará ninguna conducta que dañe la imagen de la institución, que se creó hace tres años. Estos hechos son de vital cuidado e importancia ya que se trata de estudiantes, a los que se les inculcan los valores que rigen el actuar de la Guardia Nacional, según mencionan en el documento de respuesta a lo ocurrido.
También expusieron que la capacitación es donde se les permite a los mandos directos observar el comportamiento de los elementos, con el fin de asegurar que en la práctica se lleven a cabo las instrucciones con el respeto irrestricto a los derechos humanos.
En la postura oficial de la Guardia Nacional se reprueba cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que como funcionarios públicos se deben conducir bajo principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público.