Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MONTERREY, NL., 28 de abril de 2021.- Para frenar el crecimiento desordenado de Monterrey, el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Cienfuegos, propuso la creación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) y simplificar los trámites que permitan darle mayor agilidad y transparencia a los permisos requeridos por la ciudadanía y desarrolladores.
En un encuentro con Colegio de Arquitectos de Nuevo León sostenido la tarde de este miércoles, Cienfuegos se comprometió a asumir el liderazgo de la planeación y desarrollo urbano durante su administración a través de la Secretaría de Control Urbano, que, anunció, será creada bajo su gobierno.
“Que pueda tener el municipio de Monterrey el liderazgo, ver organizar a los diferentes sectores del municipio en su comunicación del área metropolitana, para tener una planeación ordenada y que el impacto pueda ser de beneficio para los que vivimos en Monterrey, pero también para los que visitan a Monterrey de otros municipios”, expresó el candidato de la coalición Va fuerte por Nuevo León.
Cienfuegos comentó que la capital neolonesa debe contar con un plan en conjunto de los once municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey, para así poder elaborar estrategias funcionales en materia ambiental y movilidad.
“La planeación que se tenga dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano debe tener un orden de tal manera que tenga procesos certificados que puedan disminuir el tiempo que pasa en otorgar un permiso de uso de suelo o en una licencia de construcción. Cada uno de estos trámites tiene que ser transparente, tiene que ser digital, tiene que ser automatizado y tiene que ser certificado”, señaló.
El abanderado tricolor para la alcaldía de Monterrey advirtió que impulsará la movilidad y el desarrollo urbano del primer cuadro de la ciudad, para promover el uso habitacional vertical y que esta zona no sea considerada solamente como un área laboral o comercial, así como el darle una nueva cara a la avenida Madero.