Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2021.- Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, unos minutos después de que la Cámara de Diputados lo aprobó.
La petición de desafuero contra el mandatario estatal fue formulada por los fiscales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación o alteración de moneda de la Fiscalía General de la República (FGR).
En su oportunidad, la representante de la Fiscalía, Elizabeth Alcantar Cruz, subió a tribuna de la Cámara de Diputados para exponer los resultados de la carpeta de investigación iniciada en contra del mandatario estatal y por la cual solicitaban el desafuero.
Refirió que el gobernador es señalado de haber participado en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal y equiparada, lo cual hizo, dijo, a través de prestanombres.
Acusó que, valiéndose de los cargos públicos que ha ostentado, acumuló sumas millonarias a través de una treintena de propiedades ocultas en Texas, Estados Unidos, así como en Tamaulipas, y que fueron adquiridos entre 2005 y 2019, entre las que se encuentran empresas, restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos, y cuentas bancarias.