Abre Netflix 6 libros para contar historias
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2021.- Los Amigos Invisibles no se salvaron de posponer sus planes producto de esta pandemia, y su más reciente álbum tuvo que aplazarse del 2020 al 2021.
Bajo la muy personal percepción de la banda, lanzar un álbum sin tener la posibilidad de girar, era desperdiciar tiempo, energía, entusiasmo y todas las emociones que conllevan la planeación, ejecución y promoción de un disco donde va incluido el reto de seguir sorprendiendo para bien al público cautivo, y al nuevo público.
Y al no estar presentes con material nuevo, también resultaba contraproducente, por lo que presentan con bombo y platillo Eh eh oh oh, el cual, escucharlo el 7 de mayo, significará tener un flash back por su ritmo y sonoridad de las baladas funk clásicas de los 80.
En la guitarra y coproducción está la participación del gran C-Funk, gran artista chileno fundador de la banda Los Tetas, pioneros de la movida funk Latinoamericana. En la voz, a dúo con Julio Briceño está Silverio Lozada, quien ha perseguido una carrera de cantante desde hace muchos años, pero que ha logrado un mayor reconocimiento como compositor de artistas como Enrique Iglesias y Maluma. Por si fuera poco, en los coros hacen su debut Matías y Giuliana Briceño, los pequeños hijos de Julio Briceño.
Dato importante es que C-Funk y Silverio Lozada participaron también en años anteriores en el arreglo y composición (respectivamente) del sencillo Tócamela, que hizo a Los Amigos Invisibles ganadores de un Latin Grammy.
Eh eh oh oh, compuesta por Los Amigos Invisibles en coautoría con Agustín Espina y Silverio Lozada, contará con un video que cuya línea visual nos recordará la época de las cintas de video denominadas VHS, que con el uso perdían la calidad de su grabación e incluso podían llegar a filtrar imágenes de grabaciones anteriores.
Este video se estrenará en la última semana de mayo, previo a su Autoconcierto en CDMX, el 11 de junio.