De 11 pistas, los Small Changes de Michael Kiwanuka
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- La disquera More Juice Records, en colaboración con el Museo del Caos y Aikon Digital, creó el primer NFT (Non Fungible Token) para un artista mexicano:
Una tarjeta de beisbol digital conmemorativa del hijo prodigio de Hermosillo, Sonora, Simpson Ahuevo, una pieza de arte digital única e irrepetible cuya información queda registrada en el blockchain de la criptomoneda Ethereum.
Las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas (es decir, que no se rigen por ningún interés bancario o gubernamental) y limitadas que han brindado una alternativa para los usuarios de internet de invertir dinero real y hacer trading con otros usuarios a través de canales P2P.
Y funcionan a través de un Blockchain, que es una red donde queda registrada cada una de las transacciones que se hacen con criptomonedas. La información que constituye un NFT queda registrada en esta Blockchain, dando legitimidad a la obra y su propietario.
Subastas: en gran parte la popularidad y la conversación que gira al rededor de los NFT’s viene de su cualidad subastable. Tratándose de una obra digital original e irrepetible y certificada, se ha visto una explosión de ventas y subastas de estas obras por toda la web, donde coleccionistas, fanáticos y aficionados han pagado cantidades exorbitantes de dinero por adquirir ciertas obras.
En cuanto a lo musical y luego de dar a conocer Órale, el rapero promociona Cristina, una historia detrás de adicciones y soledad. Su beat es producido por Mijo, el cual es estridente y eufórico.