Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- La alcaldía Cuauhtémoc registra un rezago de al menos 20 años en servicios públicos y de seguridad, asegura la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Dolores Padierna.
En entrevista con Quadratín, la abanderada de Morena, quien fuera delegada en esta demarcación del 2000 al 2003, sostiene que ninguno de sus sucesores se preocupó por brindar la rehabilitación que requieren las calles y el alumbrado público, además son responsables de la falta de atención en la seguridad.
“Se quedó retrasada la alcaldía, existe un rezago de los servicios públicos, no de ahorita sino ya desde hace varios gobiernos, como unos cuatro, no se ha hecho nada. En algunas zonas, están como si fueran de hace 20 años. Yo por ejemplo cambie la carpeta asfáltica de muchas colonias, y es la misma desde hace dos décadas”, asegura desde su casa de campaña en la colonia Buenavista.
Convencida de que la alcaldía Cuauhtémoc puede convertirse en el modelo de la Cuarta Transformación, el cual priorice un gasto ordenado y estratégico en los próximos tres años.
“Vamos a emprender desde el día uno una sustitución de la carpeta asfáltica, el arreglo de banquetas, cambiaremos todo el modelo de limpia en la alcaldía, el cual vamos a combinar con un programa de educación cívica, para que nadie tire basura en la calle y aprendamos a respetar que la vía pública es de todos.
“Vamos a dar servicios de primera calidad en alumbrado, banquetas, asfalto, desazolve de drenaje, albañales, tomas de agua. Obviamente vamos a pintar, iluminar y limpiar todo, se va a generar una nueva imagen urbana, de atención y de bienestar, de desarrollo.
“Y por la otra parte los parques, plazas y jardines, que son hoy son lugares para personas en situación de calle y delincuencia, los vamos a llenar de arte, cultura, recreación, deporte y de actividades que sean muy cerquita de la gente”, recalca al enunciar cuáles serían sus prioridades, pues se ostenta como la abanderada que obtendrá el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.
La alcaldía Cuauhtémoc es el corazón de la Ciudad de México, alberga el Centro Histórico, Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado, la Catedral Metropolitana, así como los populares barrios de Tepito, la colonia Morelos y Guerrero y las emblemáticas colonia Roma e Hipódromo Condesa.
En la actualidad, la alcaldía es gobernada por Morena de la mano de Néstor Núñez, cercano al senador Ricardo Monreal, quien fue el primer morenista en llevar las riendas de la demarcación, luego de ser ocupada por ocho jefes delegacionales emanados del PRD.