IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2021.- Alejandro Pérez Corzo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el distrito seis de la Ciudad de México, ha centrado su propuesta de campaña en impulsar, de llegar al Congreso, una Ley Nacional de Emergencia Económica.
Entrevistado al final de un evento de firma de compromisos en el marco del Día de la Enfermería, señaló que “en época de campañas electorales las y los candidatos de todos los partidos tienen muchas propuestas interesantes para solucionar los problemas que más nos preocupan, pero no nos dicen cómo piensan financiar esas soluciones”.
Agregó que “según datos del INEGI, incluso desde antes del inicio de la pandemia, empezó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos. Para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de cinco millones de personas”.
Dijo también que “todas las soluciones a los problemas que más nos preocupan y todos los bienes públicos como los hospitales, las patrullas, las vacunas y las universidades se pagan con los impuestos” y que “la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro, tras haber secado la economía a la qué hay que ver como un árbol que da impuestos”.
Concluyó diciendo que “necesitamos darle al gobierno herramientas, como la figura de la Declaratoria de Emergencia Económica, que permita que las empresas que generan empleos no despidan personal y tengan un respiro fiscal; que los millones de autoempleados tengan acceso a capital de trabajo, y que los que no son ni empleados ni autoempleados tengan un ingreso mínimo vital de emergencia.
“Con ello le quitaremos el freno de mano a la economía para que se generen los recursos necesarios para financiar las soluciones a problemas como la inseguridad, la falta de agua y la falta de mantenimiento al transporte público, sin la necesidad de subir más los impuestos”.