A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2021.- Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al presidente municipal, Sergio Mariscal, por el asesinato de su candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta.
En breve mensaje a la prensa ofrecida la noche de este jueves, Clemente Castañeda acompañado del coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado, exigió que se investigue el hecho y se deslinden responsabilidades.
Acusó que Abel Murrieta fue víctima del crimen que gobierna Sonora y lo mataron por haber dicho que enfrentaría al Narco y que pondría orden cuando llegara a la alcaldía, por lo que calificó este hecho como un atentado a la democracia de Sonora.
“Queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora; las autoridades de seguridad, estatales y federales están rebasadas. Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y, hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza.
“(…) Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado y al presidente municipal de Ciudad Obregón e exigimos justicia inmediata, eximios que den con los responsables y se deslinden responsabilidades”, aseveró.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano informó que también resultó herida una integrante del partido que acompañaba al candidato Murrieta, Lizet López Apodaca, quien recibió un disparo en la pierna pero que se encuentra estable.
Murrieta fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, a plena luz del día cuando hacía propaganda de campaña en las calles de Cajeme, Sonora. Destacaron su trayectoria como procurador del estado durante nueve años, además de haber participado en la defensa jurídica de la Familia LeBarón.
Horas antes, la fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que se trasladaría al municipio de Cajeme, para encabezar las investigaciones del asesinato de Murrieta Gutiérrez.
A través de un video difundido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, @fgjesonora, la funcionaria se solidarizo con los familiares del ex procurador estatal, y condenó los hechos.
«Mi solidaridad con la familia y en estos momentos me traslado a Ciudad Oregón. Me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones y condeno a quienes cobardemente realizaron este ataque», aseveró.