Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2021.- El día llegó tras un año en suspenso y este sábado cerca de 22 mil aficionados disfrutarán el partido de cuartos de final de la Liga MX, entre los equipos Cruz Azul y Toluca.
Con la finalidad de garantizar la seguridad, integridad física y patrimonial de los aficionados, asistentes y staff, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán durante el encuentro.
El dispositivo iniciará este sábado 15 de mayo desde las 18 horas en las inmediaciones del estadio ubicado en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los más de 22 mil asistentes que se esperan, pues derivado de la emergencia sanitaria, solo se contará con un 25 por ciento de aforo.
Durante el evento se desplegarán 662 policías de esta Secretaría, apoyados de 42 vehículos, cuatro motocicletas, una ambulancia y una aeronave del agrupamiento Cóndores, quienes realizarán acciones de prevención de ilícitos como la reventa de boletos o la venta de bebidas alcohólicas, además de realizar acciones de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas.
Además, en estas acciones operativas participan efectivos de la Policía Auxiliar, cuyos 600 oficiales se encontrarán dentro del estadio para preservar la buena convivencia entre los asistentes y garantizar la seguridad de los asistentes, los equipos deportivos y los organizadores del evento.
Durante el partido la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubrebocas, uso gel antibacterial y guardar la sana distancia en los asientos respetando los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.
Además de la recomendación de no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.