Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2021.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue en ejercicio de su encargo gozando del fuero constitucional, por la declaración precisamente del Congreso local, afirmó el coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería del Puerto.
“La Corte lo ha reconocido así, tan lo ha reconocido así que en un empeño por simplemente seguir con la persecución política que hace el gobierno federal, y particularmente por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pretende ahora presentar un recurso de reclamación por parte de la Fiscalía General de la República”, sostuvo el panista.
En conferencia de prensa a distancia, exigió al Gobierno federal cese la persecución política en contra de la oposición. “Hay una inusitada intención por parte del Gobierno Federal de atacar todo aquello que políticamente le resulta incómodo, sobre todo ahora que hay un proceso electoral tan importante como el que tenemos en México. Solo están distrayendo con este tema, el Gobernador de Tamaulipas sigue en ejercicio de su encargo gozando del fuero constitucional”, reiteró.
Rementería del Puerto explicó que el Ejecutivo estatal no puede ser juzgado por las autoridades judiciales, de acuerdo con la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que desechó la controversia porque el Congreso de Tamaulipas realizó sus facultades conforme lo mandata la Constitución federal.
“Estamos ante un hecho que el gobernador sigue en su encargo, sigue teniendo fuero y no puede ser detenido por ninguna autoridad, en caso contrario se estaría ante un delito grave, y tenemos que estar atentos lo que se establezca desde la corte a este recurso de reclamación que interpuso la Fiscalía”, recalcó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
El panista reprobó que el Presidente insista en este proceso para desviar la atención de temas importantes como el de la salud, el mal manejo de la pandemia y el más reciente del trágico accidente de la Línea 12 del Metro, donde los responsables son los del actual gobierno.
Por ello, ve un gobierno desesperado, y más a raíz de las últimas encuestas donde aseguró que el resultado para Acción Nacional y la alianza Va por México es altamente favorable, y donde se espera que afecte la nueva composición de la Cámara de Diputados, y el partido en el poder no cuente con la mayoría.
“Si se quiere seguir procesando al gobernador lo tendrán que hacer, pero mientras el gobernador siga en el cargo, y esto no dejará de ser así hasta octubre del año que entra, no podrá ser precisamente reconvenido a través de esta resolución de la Cámara de Diputados federal”, indicó.