Angélica Rivera vuelve a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
CIUAD DE MÉXICO., 19 de mayo de 2021.- tdbn es segundo material de la cantautora y productora Jenny Juárez, mejor conocida como BRATTY, y el primero en que la originaria de Culiacán, Sinaloa colabora con un equipo más grande ya que sus anteriores discos fueron producidos enteramente por ella.
El concepto de tdbn intenta transmitir esperanza y que las cosas al final van a estar bien. Saber recordar con cariño y nostalgia lo que pasó, aunque haya sido una mala la experiencia. Música alegre con letras tristes y viceversa.
Este álbum fue realizado entre 2020 y 2021, y fue co-producido por Dan Solo (Technicolor Fabrics), Ángel Behar (Nörte), Andrea Martínez a.k.a. Andrumedicen (Ed Maverick, Holbox, Vaya Futuro) ySantiago Casillas (Little Jesus).
Todas las letras fueron escritas por BRATTY y cuenta con 10 temas en donde nos habla de su proceso de vida de los últimos años. Aunque en palabras de la cantautora, “el inicio “real” comienza con el track final “virgo”, la experiencia de este nuevo material se puede disfrutar de dos maneras: en el orden original o escuchándolo del track 10 al track 1.
En este material podemos escuchar una canción muy especial llamada “contigo”. El sampleo del inicio es la abuela paterna de Jenny, originaria de Campeche. Se la escribió a ella y está inspirada en su historia: cuando era joven se enamoró de un muchacho, pero al final terminó casándose con alguien más, tuvo hijos e hizo su vida, pero nunca olvidó a este amor. También está inspirada en “La novia del mar”, la estatua ubicada también en Campeche, en homenaje a una mujer sentada frente al mar esperando a su amor pirata.
tdbn fue grabado en la Ciudad de México y tiene influencias muy marcadas de proyectos como los californianos Best Coast y los canadienses Alvvays.
BRATTY es el proyecto bedroom pop, garage y surf de la cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México. Este nació en 2017 y con 16 años de edad, Bratty decidió salir a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Inició en un formato acústico y a una voz como un hobby, y en el mismo año se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación.
En marzo de 2018 lanza su EP debut llamado Todo Está Cambiando, conformado por 5 canciones y un interlude. Poco después el single «Sobredosis De Tempra» y las canciones de esta primera producción, han logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras de todo de país, así como fuera de él. Con «Aquí» logró posicionarse en la playlist de la radiodifusora KEXP de Seattle.
En enero de 2019 publicó un single colaborativo con Ed Maverick llamado «Ropa De Bazar», que al día de hoy cuenta con más de 38 millones de streams.
BRATTY es, en la actualidad, una de las primeras artistas mujeres mexicanas más jóvenes en abrirse paso en el movimiento independiente mexicano, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina. Sus influencias son Snail Mail, Alvvays, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, Aquadolls, Best Coast, Keaton Henson, entre otros.
Su primer álbum de estudio, Delusión, está conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones «Honey, No Estás», «Quédate» y «Quiero Estar».
En 2021 regresa con nueva música: para iniciar el año, estrena junto con Carlos Sadness una nueva versión de “Chocolate y Nata” para luego regresar al escenario y ser parte de la Noche Sad junto a Daniel Quién, DRIMS, RENEE y con Ed Maverick como invitado. Este último le entregó un reconocimiento por 4 discos de platino por su sencillo “Ropa De Bazar” que lanzaron juntos para el Mix Pa’ Llorar En Tu Cuarto (2019).
“tdbn” es su segundo álbum y con el cual marca una nueva etapa musical y personal. Su transición como artista pasó del color rojo al blanco y con él, un disco conceptual.