Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2021.- Como parte de las medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación y al empleo, el Gobierno capitalino (GCDMX) otorgará de manera inicial 65 empleos a familiares de las víctimas que perdieron la vida en el incidente de la Línea 12 del Metro que así lo solicitaron, debido a que no contaban con uno.
Destacó que 61 empleos serán dentro del Gobierno capitalino, de los cuales 23 ya han sido contratados en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso, con sueldos que oscilan entre los nueve mil y 10 mil pesos mensuales.
Los empleos que se otorgarán en la administración pública local pertenecen a áreas como finanzas, cultura, salud, movilidad, entre otros.
Además, agregó, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.
Recordó que en el caso de los solicitantes de empleos de familiares o personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local se encuentra evaluando dicha información para otorgar el acceso al empleo.
Y que ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad de México.