Promueven promoción del parlamento abierto en el congreso de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2021.- El 6 de junio es un día muy importante para los mexicanos, en el que Oaxaca necesita consolidar la generación de oportunidades. Los partidos de la coalición “Va por México” debemos trabajar juntos para que la gente reitere la confianza y poder impulsar proyectos de inversión, mejorar la infraestructura turística y de salud, regresar los programas sociales y los apoyos que Morena quitó a la gente, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al acompañar al cierre de campaña a los candidatos impulsados por este instituto político en los municipios de Tuxtepec, Salina Cruz y Huatulco, el dirigente del tricolor pidió respaldar con el voto a los candidatos de la coalición “Va por Oaxaca”, para echar fuera a los cínicos y sinvergüenzas de Morena, que prometen mucho y no cumplen nada, que mienten al decir que al votar por los candidatos de “Va por México” se van a perder los programas sociales, cuando, en realidad, además de apoyarlos van a regresar los apoyos que los morenistas le quitaron al pueblo.
Al término de caminatas por las calles de estas demarcaciones, Alejandro Moreno recalcó a los priistas y aliados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el local Nueva Alianza Oaxaca (PNAO) que con el compromiso de Jorge Antonio Illescas Delgado “Chester”, un hombre joven, de trabajo, de familia; de Rodolfo León Aragón, gente de resultados, que impulsará el empleo, y de Darío Pacheco, quien ha demostrado capacidad de gestión, se asegura el desarrollo de estas regiones.
Por su parte, Darío Pacheco Venegas, candidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, destacó el hecho de que cuatro fuerzas políticas se han puesto de acuerdo para atender “cada una de las necesidades de nuestro pueblo, que ha estado abandonado. Se comprometió a encabezar un gobierno que trabaje en equipo con los sectores sociales, para que haya armonía y paz, y que sea incluyente.
En su oportunidad, Jorge Antonio Illescas Delgado, abanderado a Presidente Municipal de Tuxtepec, expresó ya estar puesto para tocarle la puerta al gobernador Alejandro Murat para que ayude a bajar los recursos para los programas que requiere Tuxtepec. Aseveró que entregará los mejores resultados en la Cuenca del Papaloapan, gestionará presupuesto para construir el nuevo hospital civil, los caminos que necesitan las comunidades, más aulas, mejores instalaciones deportivas.
Por separado, Rodolfo León Aragón, aspirante a la Presidencia Municipal de Salina Cruz, quien estuvo acompañado por Sofía Castro Ríos, candidata a diputada federal, y Gerardo Henestroza, candidato a diputado local, se comprometió a impulsar un gobierno caracterizado por la honestidad, transparencia y, sobre todo, con eficacia. “Vamos a generar empleo, y vamos a generar tranquilidad, que es lo que más pide la ciudadanía”, dijo.
En el recorrido, acompañaron al líder nacional del PRI, el Presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña; Alejandro Guevara, delegado del CEN del PRI; Carmelita Ricardez y Antonio Amaro Cancino, candidatos a Diputados Federalespor el Distrito 01 de la alianza PRI y PAN, y los candidatos al Congreso local, María de Jesús Mendoza Sánchez, Víctor Raúl Hernández y César González Aldrete.