Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2021.- Ante el incremento de casos positivos de Covid 19 que se han registrado durante los últimos siete días, el gobernador Mauricio Vila Dosal aclaró que “estamos en alerta, no en una alarma”, derivado de que la población relaja las medidas sanitarias, por lo que hizo un nuevo llamado para que no bajen la guardia, pues la pandemia continua.
Luego de la supervisión al módulo de vacunación instalado en el 11 Batallón, el mandatario estatal hizo hincapié en que los casos positivos son en su mayoría entre jóvenes de 20 a 29 años de edad.
Además, en el caso de las hospitalizaciones se dan en edades de los 20 a los 59 años, mientras que los de 60 a 69 han disminuido, puesto que el proceso de vacunación en este sector va avanzando
“Vamos a poner las cosas en proporción. En el mes de abril tuvimos un promedio de 220 personas hospitalizadas, en estos momentos, al día de ayer, teníamos 187 personas, pero sí es una realidad que tenemos una incidencia hacía la alta y se ve venir con el caso del aumento de los casos positivos.
“De la mano de nuestro comité de expertos, estamos monitoreando todos estos indicadores, apenas llevamos siete días con estos incrementos y normalmente hay que esperar 15 días para ver si estos incrementos siguen o se estabilizan en una meseta”, detalló.
Más información AQUÍ