Para pedir su eterno descanso, la misa de Dulce en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2021.- Caztro tuvo que ir al espacio y volver para mostrarnos que el amor es un ciclo. Al menos esto es lo que ha propuesto el cantautor regio con las canciones que viene lanzando desde inicios de año y este jueves llegan al capítulo 1: Como una Obra de Arte.
“Todo empieza con un Te Quiero”, asegura Caztro. “Así nació la canción, luego de que le hiciera un regalo a una persona muy especial para mí y escribiera sobre él la primera frase de la canción”, revela el compositor que ha seguido una línea muy cinematográfica para los videos de este ciclo dirigidos por Andrés Ibáñez (Matisse, Zoé, Ha*Ash). “Después de esto me propuse escribir y producir una canción completa para entregarla con el regalo al día siguiente. ¡Y lo Logré!” relata entre risas, el regiomontano.
El pop con tintes R&B que nos presenta Caztro es producto de la música que ha estado escuchando a lo largo de esta pandemia, tal y como nos ha compartido. “Como una Obra de Arte es un paso muy importante para mi carrera, no sólo es la primera que hago junto a Juan Carlos Moguel, quien me apoyó mucho, sino que también es el capítulo 1 de la historia que empecé este 2021”, agrega haciendo referencia a los anteriores tracks que fueron contando una historia de atrás hacia adelante.
El capítulo IV Ya No Queda Nada (representación del -adiós-) fue la que abrió la historia; continuó con el –te extraño– de Diciembre Va, como capítulo III y el pasado marzo la historia aterrizó en el capítulo II de Quedito, el –te quiero– cantado junto a la actriz y cantante Paulina Goto.
“A veces nos olvidamos de ese –Te Quiero–, donde inicia todo. Por eso quería mostrar hasta el final el inicio, para recordar que toda historia comienza con un Me gustas. Esta canción se encarga totalmente de retratar ese primer sentimiento inocente, natural y tan hermoso que por más que pase el tiempo siempre se siente como la primera vez”, externó.