Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “en Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina (de la empresa Macarán) por el derrame de una represa de agua”.
Por lo que instruyó a las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y del Trabajo, Luisa Alcalde y a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que actuaran de inmediato; “ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”.
“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, remató el mandatario en Twitter.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, también en redes sociales, anunció que “tras el derrumbe de una #mina en #Múzquiz, #Coahuila, a fin de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se despliega una #MisiónEco”, encabezada por su titular y en conjunto con elementos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Y el Gobierno de Coahuila añadió, en un comunicado, que coordina acciones para el rescate, con apoyo de un equipo especializado de la minera del Norte Unidad Mimosa.
“Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina (de arrastre de carbón y mineral) con bombas hidráulicas y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más, de mayor capacidad, para agilizar las actividades”, precisó.