Reprocha Clemente Castañeda a 4T profundizar problemas de inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2021.- Luego de Morena se quedó con siete de las 17 alcaldías de la Ciudad de México, el líder del partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo convencido que en política no hay triunfos definitivos, eternos, pero tampoco derrotas permanentes.
En conferencia de prensa en lunes poselectoral, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que resultados electorales en la capital del país son muestra clara de la voluntad ciudadana para fortalecer el ejercicio democrático.
“Me parece que lo que se tiene como resultados preliminares, es lo que decidió la gente y hay que respetar lo que la población mayoritariamente decide”, justificó.
Por ello, Monreal Ávila —quien gobernó la alcaldía Cuauhtémoc donde Morena perdió este domingo—, consideró importante destacar varios detalles de la elección más grande en la historia del país, como el voto libre y real. “Se presentaron una cantidad mínima de incidentes que no opacaron la jornada”, resaltó.
Además, afirmó que, por vez primera, el primer gobierno de izquierda pasó la prueba en el país, porque no hubo ninguna denuncia contra, como en el pasado que existía la compra de votos, el uso de recursos públicos, la amenaza, los operativos mapaches y de ratón loco, o los operativos carrusel.
“Hoy, el Gobierno de la República fue respetuoso y me parece que eso motiva un reconocimiento del grupo de senadores que conforman la mayoría en la Cámara”, sostuvo el senador de Morena sobre las elecciones federales 2021.