Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2021.- Casi dos días después de cerrar la jornada electoral, los dirigentes de los partidos de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) advirtieron que defenderán todos los triunfos que obtuvieron en municipios y estados, como Campeche, San Luis Potosí y Michoacán.
En conferencia de prensa en conjunto, los líderes panista Marko Cortés Mendoza, el priísta Alejandro Moreno Cárdenas, y el perredista Jesús Zambrano Grijalva coincidieron que la coalición Va por México cumplió su objetivo de ponerle un alto a la agenda y los caprichos del Presidente.
En el caso de Michoacán, la coalición aseguró que defenderá el triunfo del estado purépecha en los tribunales electorales, debido a las irregularidades en los resultados que registran 55 mil votos nulos y la cerrada diferencia entre los punteros es de menos de 40 Mil, de acuerdo a la diferencia del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente del PAN aseguró que estarán a favor de todo lo que sea positivo y en contra de lo que pretenda afectar el país, pues el mandato en las urnas es muy claro: ponerle un alto a los caprichos presidenciales.
El panista mostró su satisfacción por los resultados electorales que les dan condiciones de impedir que el Ejecutivo federal pretenda acabar con el ahorro de los trabajadores, quitar la autonomía del Banco de México (Banxico) o pasar el Instituto Nacional Electoral (INE) a la /Secretaría de Gobernación (Segob) o al Poder Judicial.
“Hay tiempo para echar cuetes y tiempos para echar varas. Antes del interés partidista está el del bien común de todos los ciudadanos”, expresó Marko Cortés al dejar atrás la elección del 6 de junio, donde los mexicanos ya decidieron.
El presidente del PRI consideró que su partido tuvo éxito con los resultados electorales. Moreno Cárdenas destacó el crecimiento de sus legisladores federales al pasar de 41 a más de 70 en la Cámara de Diputados.
El priísta defendió la recuperación de zonas importantes como en los Altos de Chiapas, Nuevo León, Coahuila, Estado de México y, en la Ciudad de México donde la coalición con el PAN y el PRD tuvo un éxito rotundo.
“Votaron por la coalición y el PRI; México apostó porque haya pesos y contrapesos, mandó un mensaje bien en las urnas”, expresó al afirmar que sostendrán diálogos con todos, pero acuerdos en lo oscurito con nadie.
El presidente del PRD manifestó su satisfacción por el restablecimiento en un grado importante y significativo del equilibrio de poderes que se había perdido en 2018, gracias a la simpatía del electorado.
“Modificamos la composición política del poder en la capital y gobernaremos la mitad de la Ciudad de México”, expresó Zambrano Grijalva.
El dirigente del tricolor criticó la intromisión en las elecciones del Gobierno federal. “No tengo recuerdo de que en los últimos 40 años haya habido intromisión de tal magnitud del Ejecutivo federal”, reprobó.