Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó la investigación periodística sobre que Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ser detenido en Estados Unidos para ser interrogado al ser vinculado al secuestro, tortura y asesinato de agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.
En conferencia de prensa, el Primer Mandatario desdeñó las declaraciones de los funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense, publicado por la revista Proceso.
“Se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y la mayoría de los medios porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, son los temas”, respondió a pregunta expresa desde el Palacio de Gobierno.
El titular del Ejecutivo federal conminó a tener pruebas, pues si en Estados Unidos están investigando, aseguró que no cuenta con información ni tampoco la Fiscalía General de la República.
“Si tienen pruebas, pero no declaraciones de que la CIA, el FBI, el gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue al licenciado Bartlett, pues que presente las pruebas, pero que no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética ni apego a la verdad”, rebatió al referir que también hay la libre manifestación, pues en su gobierno no hay censura aunque se calumnie.
Sin embargo, criticó que cada vez que consideran necesario hacen público el expediente no solo para afectar a Bartlett, sino para afectar a su gobierno y el descrédito a su proyecto de transformación de México.
“Es parte de la campaña de desinformación y de ataques por el proceso de transformación”, replicó el presidente López Obrador al exigir que si hay pruebas que se proceda, pero no se puede linchar políticamente.
Aseguró que frente a los embates del conservadurismos en México, tiene que defender su proyecto de cambio por el agrupamiento de sus adversarios.