Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2021.- Como parte de las indagatorias contra Marco Antonio N., posiblemente relacionado con diversos juicios civiles, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le cumplimentaron una cuarta orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de fraude procesal y asociación delictuosa.
Agentes de la PDI cumplimentaron en el interior del Reclusorio Oriente y derivado de la simulación de un contrato de comodato en un juicio ordinario civil, donde un individuo demandó a un hombre que había fallecido tiempo antes de iniciarse dicho juicio, por un inmueble ubicado en calle Francisco I. Madero, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya fue recuperado.
Marco Antonio N., quien figura como representante del esposo de la lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios en distintos juicios radicados en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), fue aprehendido el pasado 21 de abril durante el aseguramiento de un predio ubicado en la calle República de Argentina, colonia Centro.
Después de su captura, fue ingresado al Reclusorio Oriente y en días posteriores, se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión más: una por el delito de fraude procesal, relacionado con un predio ubicado en calle Tennyson, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue despojado a un adulto mayor, y el otro mandamiento judicial por fraude procesal en pandilla.
Señalan que Marco Antonio N. es una persona cercana al clan Barrios, puesto que se le identifica como colaborador de primer nivel del esposo de Sánchez Barrios, quien en la actualidad se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, por otro ilícitos, y es pieza clave en posibles fraudes procesales.
Marco Antonio N. se encuentra recluido y vinculado a proceso por asociación delictuosa y fraude procesal diversos, por los predios de Madero 45, Argentina 54, Tennyson 93, Palma 413 y Borrego Viudo, que en su momento fueron recuperados.
Con su aprehensión, la Fiscalía continúa la desarticulación de ese grupo delictivo, toda vez que este sujeto es un miembro importante en la estructura, al tener una participación activa en los procesos civiles.
Para lo anterior, utilizaba su nombre o bien, con identificación falsa, tenía diferentes roles en las demandas civiles, en ocasiones era actor, en otras el demandado, en diversas era el autorizado para consultar expediente, o incluso, con las sentencias obtenidas acudía a otras instancias, como el Registro Público de la Propiedad para efectuar trámites de inscripción de sentencias a favor de otro de los miembros.