Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en dos predios posiblemente utilizados para la venta y distribución de droga en calles de la colonia Centro, en el que fueron detenidas 16 personas.
La acción policial se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como las labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones, encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo.
Las investigaciones iniciaron el pasado 20 de agosto de 2020, cuando personal de investigación al realizar diferentes vigilancias fijas y móviles en la calle Lecumberri, se percataron que a las afueras de un inmueble, se encontraban varias personas que intercambiaban dinero en efectivo por aparente droga y, en un despliegue operativo fueron detenidas 11 personas en flagrancia, además se aseguraron 202 dosis de cocaína y 62 dosis de marihuana.
Con los datos de prueba obtenidos con dicha acción policial, así como el seguimiento de las indagatorias, la noche de este 22 de junio se ejecutaron cuatro órdenes de cateo, tres en el mismo número de departamentos de un inmueble ubicado en la calle de Lecumberri, en la colonia Zona Centro, y una en un predio de la misma calle, donde fueron detenidos 13 hombres y tres mujeres.
También fueron asegurados 820 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, cuatro equipos telefónicos, tres equipos de radio comunicación, dinero en efectivo y documentación diversa.
Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que lo asegurado y las 16 personas detenidas, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de la alcaldía Venustiano Carranza, quien determinará su situación jurídica.
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe señalar que, en este despliegue operativo se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.