Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, terminará en la cárcel cuando el nuevo gobierno morenista en aquella entidad entre en funciones e investigue su administración, la cual, dijo, es un desastre.
Así respondió, en entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, a las acusaciones que esta mañana hizo Aureoles Conejo al señalar que Morena es un narcopartido y que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, fue impuesto por el crimen organizado.
Ante ello, Delgado Carrillo calificó estas declaraciones como patadas de ahogado para manchar al partido, porque perdió todo en esta elección y la gente lo reprobó como mandatario; asimismo, afirmó que esto es una cortina de humo para desviar la atención, pues reiteró que Aureoles tendrá que rendir cuentas de su mala administración.
“Son las últimas patadas de ahogado, ahora lo que intenta es desprestigiar, manchar a nuestro movimiento, la gente le dijo que ya no, que él se tiene que ir y el gran miedo de Silvano, hay que decirlo tal cual, es que va a tener que rendir cuentas del gobierno que hizo, un gobierno lleno de corrupción, donde creció la violencia, endeudó al estado y pues tendrá que rendir cuentas.
“(…) Yo lo que veo es una cortina de humo para desviar la atención de lo importante, que él va a tener que rendir cuentas y veo muy difícil que él pueda eludir la cárcel, lo más probable es que termine en la cárcel y por la reacción que está teniendo, tiene miedo a rendir cuentas, yo creo que si se hace justicia va a terminar en la cárcel”, reiteró enfáticamente.
El líder morenista acusó al gobernador Silvano Aureoles de intervenir en las elecciones del pasado 6 de junio, e incluso, de seguir haciéndolo, pues sostuvo que puso mucho obstáculos en el camino de Morena para tratar de hacer una elección de de Estado.
Refirió que ante las condiciones, Morena tuvo más de un mes sin hacer campaña y luego fue obligado por la autoridad electoral a cambiar de candidato, y afirmó, sin pruebas de ello, que los candidatos morenistas fueron amenazados por el mismo Aureoles Conejo como si fuera, dijo, un sicario.
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista en este mismo espacio radiofónico, llamó a la serenidad y afirmó que los michoacanos le dieron el a voto a Morena para que gobierne el estado.
Ramírez Bedolla, en total coincidencia con el líder del partido, repitió el argumento de que el actual mandatario estatal está preocupado por las investigaciones que se harán a su gobierno y rechazó que vayan a acceder a cualquier pacto de impunidad.
“Yo entiendo que anda un poco desesperado el gobernador, pero no vamos a pactar, si él lo que quiere es un pacto de impunidad, eso no se va a dar. Anda preocupado por las cuentas pendientes, vemos su desesperación muy a flor de piel, porque sigue interviniendo en el proceso electoral, comportándose como coordinador y defensor de la campaña de su candidato del PRI-PAN-PRD”, sostuvo.
El morenista rechazó servir al crimen organizado como lo sugirió Aureoles Conejo y sostuvo que su campaña fue limpia y entrará al gobierno con la frente en alto, pues es un profesionista que, dijo, vive en la justa medianía.