Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
SALVATIERRA, Gto., 23 de junio de 2021- Familiares de Luis Antonio Alonso, de 16 años de edad y originario de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, no han podido reclamar cuerpo del menor para darle sepultura, debido a una disposición legal.
El pasado lunes, Luis Antonio fue uno de los siete jóvenes asesinados en un taller de motocicletas de esta población del municipio de Salvatierra, uno de los poblados más golpeados por el crimen organizado en Guanajuato y que volvió a ocupar nuevamente los titulares de la prensa nacional e internación, luego de que en octubre del 2020, familiares de personas desaparecidas, organizados en brigadas de búsqueda, encontraron una fosa clandestina con restos de más de 60 cuerpos en un predio de esta pequeña comunidad.
Luisa Yerena y Juan Hernández, bisabuelos del joven asesinado el pasado lunes, están a la esperan de que su nieta, la madre de Luis Antonio, quien emigró a los Estados Unidos, pueda regresar a México para reclamar ante la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato el cuerpo del menor, pues es la única que ante la ley está facultada.
Luis Antonio y otro menor de edad se encontraba junto a otros cinco jóvenes que también fueron asesinados por sujetos que ingresaron al taller mecánico y les dispararon a quemarropa.
Las primeras versiones presumían que todas las víctimas eran mayores de edad, pero luego fue desmentida la versión y 48 horas después de los hechos no hay detenidos y se desconoce móvil del multihomicidio.