
Asesinan a líder ganadero en Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de junio 2021.- El visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Alberto Camarillo Zavala, aclaró que son 24 carpetas de investigación abiertas a exdiputados de la 61 legislatura del período y no 19 como circuló recientemente.
Juan Alberto Camarillo explicó que no están congeladas y que de las 24, nueve están judicializadas y pasaron a manos de un juez de control para que las analice; también mencionó que muchos de los denunciados tomaron su derecho a una salida alterna, una suspensión condicional, un acuerdo reparatorio o en su defecto, hasta un procedimiento abreviado.
El visitador de la FGE y ex responsable de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, señaló que otras 12 carpetas de investigación se concretaron en un ejercicio de la acción penal, que es cuando no se cuenta con datos de prueba suficientes para acudir ante un juez, de estas 10 fueron por desistimiento de la probable víctima.
Más información AQUÍ