Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de junio de 2021.- El juez de distrito Israel Flores concedió un amparo a una menor enferma de leucemia para obligar a que los médicos tratantes en el estado de Puebla le otorguen los medicamentos que necesita para su tratamiento, el juzgador ademas de conceder la protección emitió una carta para informarle a la pequeña en qué consistía la resolución de tal manera que ella pudiera entender los alcances.
La madre de la menor fue quien solicitó el amparo al considerar que la vida tendrá consecuencias irreversibles en caso de que su tratamiento fuera suspendido debido a un desabasto de medicamentos oncológicos.
El Juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil en Puebla refirió que tras la solicitud de la madre del menor se solicitó a los especialistas una explicación de por qué no se estaba administrando un medicamento a la niña.
“Esos doctores y doctoras me dijeron que sí tienen el medicamento que tu mamá les pide, solo que esta semana no te lo pondrán dar porque primero deben darte otra medicina, y ya después valorarán como seguirá tu tratamiento.
El juez Flores señaló que el próximo 20 de de julio valorara si el hospital cumple con garantizar el derecho a la salud de la menor.