Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2021.- La dirigencia nacional del PRI identificó a un grupo armado, que irrumpió en su sede central de la Ciudad de México, como seguidores del ex gobernador priista de Oaxaca Ulises Ruiz.
“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, señaló el partido en Twitter, acompañado de este video:
Añadió que “hay que decirlo como es”: Ulises Ruíz y la también priista Nallely Gutiérrez “son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica”.
Minutos antes y también en Twitter, el ex mandatario de Oaxaca indicó que responsabilizaba al presidente nacional del Tricolor, Alejandro Moreno, «Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”.
Y en la misma red social, Alejandro Moreno contestó que “siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones”.
Y el partido, en Twitter, compartió una declaración en la que “Alan Coronel narra cómo fue agredido por el supuesto comando armado de” Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez.