Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2021.- Por falta de quórum, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aplazó este miércoles la reunión que tenía programada y donde se tenía previsto abordar los casos de desafuero de los diputados del PT, Mauricio Toledo y de Morena, Saúl Huerta.
Lo anterior luego de que dos de sus cuatro integrantes no asistieron a la reunión que sería a distancia, ellas fueron las diputadas del PRI, Claudia Pastor, quien dio aviso de su imposibilidad de asistir y del PT, Mary Carmen Bernal, con quien no se tuvo comunicación alguna.
De acuerdo al orden del día programada, la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de declaración de procedencia solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, sobre quien pesa una acusación de abuso sexual contra un menor de edad.
También se abordaría el desafuero solicitado por la misma Fiscalía capitalina en contra del diputado federal Mauricio Toledo, quien es señalado por supuesto enriquecimiento ilícito, al señalar que el legislador tuvo un incremento inexplicable de su patrimonio que no es acorde a sus ingresos.
La fallida reunión de la Sección Instructora fue citada el pasado sábado 26 de junio, a las 10:35 horas, cabe recordar que este órgano legislativo está integrado por tres legisladoras y el legislador Presidente, Pablo Gómez, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes.
Siendo las 17:35 horas, se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes: la diputada Martha Ramírez Lucero de Morena, quien es secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez, presidente de la misma.
Gómez Álvarez anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, sin decir cuándo, a efecto de resolver los pendientes; en breve entrevista radiofónica, el legislador rechazó emitir alguna consideración respecto a que se esté protegiendo a los legisladores y enfatizó que apreciaciones de valor no puede hacer en este momento.