Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2021.- A tres años del histórico triunfo del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno existen libertades plenas y poco a poco va pacificando al país sin violar derechos humanos ni reprimir al pueblo.
“Me alegra que así lo entiendan la mayoría de los mexicanos”, dijo al presentar una encuesta telefónica nacional levantada hace tres días por la Presidencia de la República.
Entre las preguntas que compartió sin detalles metodológicos destacan: La revocación de mandato propone que si el pueblo no está satisfecho con la forma de gobierno del Presidente en turno, se puede votar para que renuncie antes de terminar su sexenio. Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del Presidente, ¿usted votaría porque renuncie o que termine su sexenio? Porque continúe, 72.4 por ciento; porque renuncie, 22.7 por ciento; no le importa le da igual, 1.1 por ciento; no sabe no contestó, 3.8 por ciento.
En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10, muy bien. ¿Que calificación le daría al Presidente de la República? En promedio fue de 6.7.
¿Está usted de acuerdo en ese cambio? Sí, 87.4 por ciento; no, 9.6 por ciento; no sabe, 1.6 por ciento; no contestó 1.4 por ciento.
¿Piensa usted que el gobierno actual representa un cambio importante? Sí, 64.7 por ciento; no, 31.1 por ciento; no sabe, 2.5 por ciento; no contestó, 1.6 por ciento.
En su opinión, ¿cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior? Mayor 19.7 por ciento; igual, 33.3 por ciento; menor, 43.0 por ciento; no sabe no contestó, 4.0 por ciento.
¿Cómo cree que será la situación del país al término de este sexenio? Mejor, 41.4 por ciento; igual, 23.9 por ciento; peor, 26.9 por ciento; no sabe no contestó, 7.8 por ciento.
¿Cómo cree que será su situación económica el siguiente año? Mejor, 38.4 por ciento; igual, 26.8 por ciento; peor, 23.2 por ciento; no sabe no contestó, 11.6 por ciento.
Con respecto al año pasado, ¿cómo es su situación económica actual? Mejor, 15.3 por ciento; igual, 42.9 por ciento; peor, 40.0 por ciento; no sabe no contestó, 1.9 por ciento.
“Estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente a que se vaya creando más consciencia, que haya más revolución de las consciencias”, enfatizó en su propuesta para convencer a elevar a rango supremo la honestidad.
A manera de anécdota, recordó que durante su camino hacia la Cámara de Diputados para tomar posesión, el primero de diciembre de 2018, un joven se le acercó en bicicleta y le gritó: “no nos vayas a fallar”.
“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven ni de quienes votaron por mí hace tres años”, expresó.