Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Abandonada en predio de Zacatecas y con el motor encendido, fue localizada la ambulancia de la Secretaría de Salud Jalisco perteneciente al Hospital de Huejuquilla El Alto y junto a ella los cuerpos de los paramédicos de la unidad, quienes fueron asesinados a balazos.
El hecho se registró después de que la unidad médica fuera utilizada para el traslado de un paciente a la comunidad de Fresnillo; sin embargo, tras dejarlo en su domicilio se perdió todo contacto con los tripulantes de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas.
Fue hasta las 23:30 horas del miércoles cuando elementos policiacos del municipio de Valparaíso, Zacatecas, localizaron la unidad en la comunidad La Florida, con los cuerpos que presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes parte.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Jalisco, mediante un comunicado, condenó los hechos registrados en contra del personal de la Secretaría de Salud.
Más información AQUÍ