México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2021.- Con dos grandes goles en el primer tiempo, Italia eliminó a Bélgica en Allianz Arena de Múnich y enfrentará a España en semifinales de la Eurocopa.
En un duelo parejo, al minuto 13, luego de centro casi frontal por abajo y dos desvíos, Leonardo Bonucci, casi en el área chica, la clavó con el estómago, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Los belgas respondieron nueve minutos después, cuando su joya, Kevin De Bruyne, avanzó desde tres cuartos de cancha a buen ritmo y en la media luna cacheteó de zurda, pero el guardavalla Donnarumma, a una mano y con gran estirada, desvió a tiro de esquina.
En contragolpe, al minuto 26, De Bruyne, en medio campo, abrió por derecha para Lukaku, quien entró al área, amagó a dos rivales, le pegó de zurda, cruzado, raso y de parte interna, pero Donnarumma, otra vez con gran lance y a una mano, desvió.
Pero Italia festejó primero, al minuto 31, cuando Marco Veratti robó la pelota en la salida rival, cerca del área, tocó para Nicolo Barella, quien, entre tres, recibió de espalda, se giró, avanzó, disparó potente y cruzado para el 1-0.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Lorenzo Insigne dribló a un rival en tres cuartos de cancha, fácil, avanzó a ritmo semilento y antes de la media luna cacheteó pegado a un poste para el 2-0.
Aunque un minuto después, luego de recargón en la espalda de Di Lorenzo sobre Jeremy Doku, el árbitro marcó penal y lo anotó Lukaku, para el 2-1, fuerte, por abajo, de parte interna y en el centro.
Al minuto 61, se ahogó el grito de gol y empate, cuando luego de centro raso, lateral y al segundo palo, Lukaku, en el área chica, remató con dirección de gol, pero en la raya y con el muslo, Spinazzola desvió a tiro de esquina.