Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2021.- La Fiscalía General de la República anunció la detención de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y colaborador cercano del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
La detención del ex mando policial se registró en Naucalpan, Estado de México, y está relacionada con una orden de aprehensión girada por actos de tortura en contra de la la francesa Florence Cassez, quien fuera encarcelada en 2012 acusada de pertenecer a la banda de secuestradores identificada como Los Zodiaca.
La detención de Cárdenas Palomino fue realizada por un operativo de la Secretaría de Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, pudo identificarse la ubicación del ex mando de la Policía Federal en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, lugar donde esta madrugada fue ejecutada una orden de cateo con la cual se le detuvo.
Cárdenas Palomino quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República. Andrés Manuel Lopez Obrador informó que Cárdenas Palomino fue detenido porque no cuenta con ningún tipo de protección desde el gobierno.