Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2021.- En el Estadio Nacional de Brasilia, Argentina sufrió, pero eliminó en penales a Colombia y enfrentará el sábado a Brasil, en la final de Copa América.
Apenas a los cuatro minutos, Lionel Messi recibió en tres cuartos de cancha, se llevó a tres rivales, entró al área y centró a media altura para Lautaro Martínez, quien, sin saltar, cabeceó muy cruzado.
Tres minutos después, Argentina no perdonó, cuando Messi recibió dentro del área de espalda, se dio vuelta, un colombiano lo tapó, de nuevo quedó de espalda, tocó retrasado y Lautaro definió cruzado, raso y fuerte el 1-0.
Al minuto 37, Colombia se quedó cerca del empate, en dos ocasiones, primero Wilmar Barrios disparó de fuera del área a un poste y por un desvío, el balón se fue a tiro de esquina, donde Yerry Mina cabeceó al travesaño.
Luego de cobro de tiro de esquina por izquierda de Messi, al minuto 44, Nico González, en los linderos del área chica, cabeceó picado con dirección de gol, pero adonde estaba el portero Ospina, quien desvió a córner.
Ya en el segundo tiempo, Colombia siguió mejorando, tocando la puerta rival y al minuto 62, luego de trazo largo, espectacular, Luis Díaz controló dentro del área, sin parar y a velocidad, aguantó la carga de Pezzella, cayéndose y casi sin ángulo, frente al portero Martínez, cruzó al segundo paló para el empate.
Argentina debió de festejar al minuto 73, cuando Di María robó la pelota en tres cuartos de cancha, dribló al cancerbero Ospina, filtró para Lautaro, quien, sin portero, disparó, pero un defensa sacó en la raya y Di María, buscando contrarrematar, rebanó afuera.
Ya en los penales, por Colombia anotaron Cuadrado y Borja y fallaron Sánchez, Mina y Cardona. Y por Argentina marcaron Messi, Paredes y Lautaro y falló De Paul.