Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2021.- En su hogar, Estadio de Wembley, Inglaterra eliminó a Dinamarca con un penalti dudoso, en tiempos extras y enfrentará a Italia en la final de la Eurocopa, el domingo.
Luego de los himnos Dios Salve a la Reina (inglés) y Hay una Hermosa Tierra (danés), que fue abucheado, los locales empezaron con buen ritmo y a los 6 minutos, Harry Kane recibió por banda derecha, levantó la vista y centró al segundo palo, por abajo, pero Raheem Sterling no alcanzó, por poco y la pelota se fue a saqué de meta.
Poco a poco los daneses empezaron a inclinar la cancha y al minuto 25, se hicieron sentir, cuando Mikkel Damsgaard, dentro del área y recargado por izquierda, se cortó al centro y cacheteó buscando el segundo palo, pero desviado.
En su siguiente ataque, el mismo Damsgaard, de tiro libre directo, dio el 1-0 a Dinamarca, cuando golpeó la pelota, superó la barrera y entró sin tanta colocación, pero violentamente sacudió las redes, pese al lance del portero Pickford, al 29’.
El empate lo tuvo Raheem Sterling, al minuto 38, cuando luego de centro raso, de primera intención, cacheteó, aunque le faltó colocación y el cancerbero Kasper Schmeichel tapó, con buen reflejo.
Pero en el siguiente ataque, Inglaterra no perdonó: Kane filtró para Saka, quien por derecha y en línea de fondo, tiró diagonal de la muerte buscando a Sterling, pero intentando desviar, Kjaer marcó autogol, barriéndose y en el área chica, para el empate.
Ya en el primer tiempo extra, al minuto 94, con la marca de dos rivales y cayéndose, Harry Kane cruzó raso y de parte interna, pero el guardameta Schmeichel, con gran estirada y a una mano, desvió.
En el segundo, al 104′, Raheem Sterling se coló por derecha hasta línea de fondo, cayó exageradamente y el árbitro marcó penal, polémico, por un ligero toque de Maehle y lo cobró Kane, de parte interna y por abajo, lo atajó el guardavalla Schmeichel, pero el inglés celebró en el contraremate el 2-1, cruzando raso y dentro del área chica.