Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2021.- En el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas, EU, América venció a Tigres, en duelo amistoso y con golazo de su nuevo refuerzo Salvador Reyes.
Los felinos casi rugen al minuto 6 y 7: primero, Diente López cerró una triangulación con disparó rebanado, que desvió el portero Jiménez, quien en el tiro de esquina, también, manoteó cabezazo cruzado de Vigón y Venegas contrarremató al poste.
El Ave quiso volar al minuto 15, cuando en tiro de esquina y luego de peinada de un rival, Mauro Lainez remató de derecha por abajo y el guardameta Nahuel Guzmán desvió con una pierna, barriéndose, de la raya.
Tigres buscó dar zarpazo al minuto 37, cuando luego de cobro de balón parado por derecha, cruzado, Guido Pizarro no alcanzó a puntear y la pelota llegó, fácil, a las manos del cancerbero Oscar Jiménez.
Ya en el segundo tiempo, la primera de peligro fue para América, al minuto 49, cuando Miguel Layún recibió en la media luna, entró al área, se acomodó y disparó por abajo al poste.
Nuevamente, el Ame, al minuto 63, tomó vuelo, pero no alcanzó a extender sus alas, cuando Roger Martínez entró al área, dribló a dos rivales y disparó por abajo al primer palo, pero el guardameta Nahuel desvió a una mano.
Cinco minutos después, Rafael Carioca recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó con poderío y dirección de ángulo, pero Oscar Jiménez desvió a tiro de esquina, a dos manos.
Cuando parecía que el duelo se iría sin anotaciones, al minuto 74 y luego de centro, a balón parado por derecha, Reyes cabeceó, el arquero águila atajó y en el área chica, Meza contrarremató a las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar, dudoso.
Tres minutos después, América anotó legalmente, cuando Chava Reyes (entró de cambio al 66’) avanzó a buen ritmo, recargado por izquierda, se acomodó y en los linderos del área disparó cruzado, potente, por abajo y pegado a un poste para el 1-0 final.