Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2021.- En seguimiento a denuncias por delitos de violencia familiar, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en acciones por separado, puso en resguardo a dos personas menores de edad, quienes posiblemente sufrían maltrato.
En el primer caso, se conoció a través de redes sociales de las posibles agresiones que constantemente sufría Matías N., de unos cinco años de edad, por parte de su madre, en un domicilio de la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.
Por lo que policías de Investigación (PDI) acudieron al domicilio y se entrevistaron con algunos vecinos, quienes corroboraron la denuncia anónima; además, la madre accedió voluntariamente a presentarse a la Agencia 59.
El segundo asunto, añadió FGJ en un comunicado, se registró en domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, debido a que una niña probablemente había sido golpeada por su padre.
La Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes tomó conocimiento de ambos casos y dio intervención a elementos de la Policía de investigación (PDI) para realizar las diligencias.
Tras las indagatorias, personal de trabajo social y agentes de la PDI se presentaron en los domicilios de los agraviados; se procedió a resguardarlos y trasladarlos a las instalaciones de la FGJ capitalina, donde se les brindan los cuidados y atenciones necesarias, así como las valoraciones correspondientes.