Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2021.- Para visibilizar que la lucha no es de un mes ni se termina con una marcha del Orgullo LGBT+, colectivos en resistencia trans se manifestaron este sábado frente al Congreso de la Ciudad de México.
Como eje central, la llamada Marcha de los Invisibles, exigió que la iniciativa de infancias trans sea ley en la capital del país.
Los colectivos se reunieron a las 13 horas en el Ángel de la Independencia, de donde partieron rumbo al Congreso, en el Centro Histórico.
Esta lucha, recordaron quienes participaron, alza la voz por quienes siguen discriminados y olvidados, de ahí el nombre de la manifestación, en la que hubo cabida para todas las identidades.
Durante el posicionamiento en las escalinatas, los colectivos en conjunto expresaron que los derechos de las y los niños trans deben ser reconocidos.
Además, exigieron justicia por los crímenes de odio que persisten en todo el país para este sector que sufre discriminación.
Integrantes de organizaciones como la Asociación por las Infancias Transgénero y Hola, Amigue dejaron claro que después del mes de Orgullo LGBTI+, los invisibles mantienen su batalla diaria para acceder a derechos y oportunidades.
La convocatoria dirigida a “lenchas, trans, marikas, jotas, cuirs y disidencias” estuvo encabezada por menores trans, familiares y personas de la comunidad que asistieron a apoyar la resistencia.