Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2021.- La pretensión del partido Morena de anular los votos de 24 casillas de la elección de Gobernador, por error y dolo del consejo distrital 20 de Uruapan en el cómputo, fue desechada por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
En el Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-104/2021, el magistrado Salvador Alejandro Pérez propuso declarar inoperante el agravio de la causal de error y dolo ya que Morena no cumplió con la carga procesal que de dicha causal impone.
De forma genérica y abstracta señaló que existía irregularidad en el cómputo de los votos, argumentando una diferencia entre el total de votos, boletas extraídas y personas que votaron y en algunos casos más votos nulos que diferencia entre el primer y segundo lugar, pero no precisó siquiera las cantidades discrepantes y mucho menos la confronta individualizada; elementos mínimos indispensable para que el Tribunal pudiera pronunciarse.
En una de esas casillas pidió la nulidad argumentando la causal de irregularidades graves, cuando fue objeto de recuento por el Consejo Distrital, razón por la que planteó declarar infundado el agravio.
Más información AQUÍ