Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
Dos horas antes de lo previsto, el servicio en la Línea 6 quedó restablecido al cien por ciento en las 11 estaciones que la conforman, de Martín Carrera a El Rosario y viceversa, gracias al trabajo de la Fuerza Metro.
Cinco estaciones de la Línea 6 del Metro estuvieron fuera de servicio por revisión de las vías, por lo que se tuvo servicio provisional de Rosario a Ferrería; el servicio de la estación Martín Carrera a Norte 45 estuviera suspendidas.
En mensaje a medios, el director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, apuntó que en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6 no ocurrió el descarrilamiento de un tren e indicó que trabajadores del organismo trabajaron en la reapertura de la Línea 6.
El funcionario indicó que en la primera corrida de la Línea 6, uno de los trenes registró un golpeteo, por lo que de forma inmediata se detuvo la circulación como medida de seguridad.
«Al revisar, con los equipos adecuados, se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 13B», explicó.
«Es importante señalar que de acuerdo a los protocolos, se procedió a la evacuación de los usuarios. En ese momento iban a bordo 10 personas», detalló.
El titular del Metro añadió que el área de investigación de incidentes del STC dará seguimiento a este caso y enfatizó que la seguridad de los usuarios es una de las prioridades del organismo.
«Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que este aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada de esta noche.», indicó.
Calderón Aguilera supervisó en vías los trabajos para la reanudación del servicio, en coordinación con los trabajadores especializados del Metro.
Luego de verificar las condiciones de operación y enviar el tren hacia el taller El Rosario, se dio inicio a la reapertura del servicio.