Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2021.- La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de CDMX, Alejandra Barrios Richard, continuará su proceso penal en prisión domiciliaria, debido a su edad, 77 años, otorgó una jueza de Control.
Apenas el 29 de junio pasado, un juez de Control la vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión, continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño a la propiedad.
Ello, luego de que durante la audiencia de continuación, el juzgador le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecería durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria y en ese momento se le negó la prisión domiciliaria.
Previamente, en la audiencia inicial, el juez de control dio por bien cumplimentada la orden de aprehensión y el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
Se tiene como antecedente que el Ministerio Público de la FGJ dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla, así como daño a la propiedad, contra la imputada.
Con base en ello, se generó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la noche del 24 de junio, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.