Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2021.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a un periodo de sesiones extraordinarias, el cual se llevará a cabo durante el receso del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura.
El dictamen de la convocatoria, que se discutió en la sesión de este jueves, obtuvo, en lo general, 29 votos en favor y cinco en contra, con lo que se alcanzó la mayoría calificada de las dos terceras partes, que se necesitan para la realización de las sesiones extraordinarias.
Se acordó que el periodo extraordinario inicie mañana viernes, 30 de julio y concluya una vez que el Senado de la República y la Cámara de Diputados determinen que han sido tratados los asuntos para los que fueron convocados.
La Cámara de Diputados abordará, exclusivamente, la ratificación del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Las y los diputados también analizarán las iniciativas en materia de subcontratación laboral, a efecto de aplazar la entrada en vigor de la reforma sobre outsourcing.
Para el Senado se estableció que éste se ocupe de la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública, además de la minuta en materia de subcontratación laboral que, en su caso, remita la colegisladora.
También abordará los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, en relación con diversas sustituciones de integrantes de la Comisión Permanente.
Este órgano del Congreso de la Unión precisó que las presidencias de las Mesas Directivas de ambas Cámaras convocarán a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos mencionados.
Asimismo, dejó en claro que en las sesiones se deberán acatar las medidas establecidas por las autoridades del sector salud, para atender la emergencia sanitaria generada por Covid 19.