
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), relacionadas con el deceso de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado hace un año en la carretera México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan, permitieron obtener y dar cumplimiento a órdenes de aprehensión contra Liseth N. y Rina N., por su probable participación en los hechos.
Añadió FGJ en un comunicado que de las indagatorias realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, se obtuvieron los suficientes datos de prueba contra las dos mujeres, lo que permitió a un juez de control ordenar su aprehensión.
Una de ellas fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quienes con oficio de colaboración, se trasladaron a aquella entidad para notificarle sobre el mandato judicial en su contra, mientras que la segunda fue ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Y subrayó que ambas fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla con estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto de sus derechos constitucionales y humanos.