Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este jueves envió por escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia, dentro del Poder Judicial, referente a la situación que vive actualmente la Sala Superior de dicho órgano electoral.
Asimismo, él área de comunicación del Tribunal electoral añadió que el magistrado José Luis Vargas, quien fuera removido de la presidencia de este órgano, solicitó una reunión con el ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.
La tarde de este jueves, el ministro presidente Arturo Zaldívar sostuvo una reunión con los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora Malassis, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.
Los cinco magistrados que el pasado miércoles, argumentándose en la Constitución, removieron a José Luis Vargas de la presidencia del Tribunal Electoral, señalándolo de diversas irregularidades durante su gestión, remoción que el mismo Vargas desconoció, por lo que, será la Corte la que tendrá que dirimir ante esta crisis.
No asisten a reunión convocada por Vargas
El magistrado, José Luis Vargas, quien se sustenta todavía como presidente del Tribunal y utiliza los medios institucionales, convocó a los todos los magistrados a una reunión, con el objetivo de dialogar y tratar de solucionar la crisis interna.
Sin embargo, el encuentro convocado para las 18 horas no se llevó a cabo debido a que los cinco magistrados inconformes no confirmaron su asistencia y no llegaron al encuentro que se realizaría de forma virtual, siendo la única asistente la magistrada Mónica Soto, quien desde este miércoles mostró sus sorpresa por la decisión de sus pares y decidió no acompañarlos.
“La magistrada Mónica Soto Fregoso, ella estaba lista para conectarse, pero al no existir quórum con el resto de los integrantes, el encuentro se suspendió.
“El magistrado presidente José Luis Vargas Valdez dejó abierta la posibilidad de recibir alguna propuesta de fecha y hora que las y los magistrados del Pleno quisieran hacer para reunirse y poder encontrar soluciones a la problemática de la institución.”, señalaron en breve tarjeta informativa.