Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- China hizo el 1-2 con Yuan Cao y Jian Yang en la prueba reina de los clavados: la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque el británico Thomas Daley compitió de gran forma y les metió fuerte presión en las primeras tres rondas, al final se llevó el bronce.
Por su parte, el mexicano Andrés Villarreal, debutante en la máxima justa del deporte mundial, finalizó en el lugar número 12 de la Final.
Villarreal se presentó en la primera Final olímpica de su carrera con un clavado de tres y media vueltas adentro (3.2 grados de dificultad). Se pasó ligeramente de la vertical. Aunque fue una mala ejecución, la competencia arrancó muy fuerte y los 67.20 puntos que recibió apenas le alcanzaron para colocarse en la novena posición después de la ronda inicial.
En su segundo turno, Andrés tiró tres y media vueltas atrás (3.6) y esta vez se quedó corto, algo que los jueces penalizan más que cuando el clavado se pasa. Sumó 59.40 unidades para llegar a 126.60 y descender al décimo puesto. En la tercera ronda lanzó un parado de manos con tres vueltas hacia atrás (3.5). Volvió a faltarle para llegar a la vertical y recibió 59.50 puntos para 186.10 totales.
Más información AQUÍ