Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2021.- Fuentes judiciales indicaron a Quadratín que la conductora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada.
Por lo cual, la imputada cuenta con un plazo de 48 horas para presentarse por su propia cuenta en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. En caso de incumplir el mandato judicial se girará una orden para ser aprehendida y llevada ante el Juez.
Laura Bozzo fue vinculada a proceso por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos y por no lograr acreditar cuál era su domicilio, puesto que reportan que vendió de manera indebida un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
En la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez ordenar prisión preventiva para ella en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
La prisión preventiva fue considerada por el juez debido a que la comunicadora peruana no acreditó un domicilio en un juicio relacionado con evasión fiscal y ante el riego de que pueda evadirse del proceso judicial, determinó dictar la medida, por lo cual deberá seguir el litigio encerrada.