Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2021.- A 12 días de la muerte de José Eduardo, luego de ser detenidos por policías de Mérida, las protestas continúan y este domingo se realizaron manifestaciones en la representación del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México.
A lo largo del día, grupos de activistas y ciudadanos acudieron a la sede de la representación estatal ubicada en Río Atoyac, en la alcaldía Cuauhtémoc, para mostrar sus descontento por el caso, del que los elementos involucrados ya fueron liberados.
Aunque con poca afluencia, la exigencia en diversos momentos de la convocatoria fue la misma: justicia para el joven veracruzano que falleció días después de su detención a causa de los múltiples golpes que recibió.
El defensor de Derechos Humanos, Jaime Morales, denunció que «los crímenes cometidos contra José Eduardo Ravelo son la peor expresión de la violencia, del abuso de autoridad, del machismo y la homofobia que debemos erradicar. Es inaceptable que estos actos sean tomados con ligereza y que se busque incluso justificar su comisión.
A través de su cuenta de Twitter, acusó que el pretender que sea un tribunal público y mediático el que resuelva el caso, así como el fiscalizar los aspectos de la vida y la personalidad de José Eduardo, son actos de revictimización que buscan eximir de responsabilidad a los perpetradores.
«La violencia y el abuso de los que fue víctima José Eduardo son inaceptables en cualquier situación. Absolutamente nada justifica la violencia sexual ni el trato indigno de las autoridades, cuya función debería ser la de proteger a todas y a todos, sin discriminación», condenó.