Tapatío remonta y campeona ante Celaya
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2021.- Luego de cinco desafíos y previo al Juego de Estrellas de este miércoles, la Liga MX venció a la Major League Soccer (MLS) en el All-Star Skills Challenge, en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.
En el primer desafío, Shooting Challenge, desde el manchón penal, tres jugadores de cada equipo apuntaron a objetivos con distintos valores, uno de ellos móvil, en una portería. Y el primero, de México, fue Diego Valdés y sumó 25 puntos, pero por EU, el uruguayo Diego Rossi, 45.
En la segunda ronda, con la necesidad de sumar, tocó el turno a Rogelio Funes Mori, quien alcanzó sólo 17 y Raúl Ruidíaz, 40. Y cerraron Orbelín Pineda (20) y Lucas Zelarayán (55), para un total de 62-140, por lo que la MLS obtuvo 5 puntos globales y la Liga MX, 3.
Siguió el reto Touch Challenge, donde abrió la Liga de EU, por conducto de Ricardo Pepi, quien consiguió 24 puntos luego de disparar pase de primera intención a hoyos de diferentes tamaños y valores colocados en una plataforma, y por la de México, Canelo obtuvo 57. Y en el segundo round, Zelarayán (106) y Orbelín (104) definieron el desafío y se lo llevó la Liga MX con 161 y puso el marcador 8-8.
Luego Cross-Voley Challenge y Funes Mori, anotando goles de aire, consiguió 85, mientras atajaba Matt Turner y Ruidíaz, 60, frente al portero Talavera. En la segunda ronda, Canelo, 15 y Pepi, 45, ante Nahuel, quien, al parecer, fingió una lesión, paró algunos segundos el reto y siguió. MLS se lo llevó con 105-100 y puso el marcador 13-12, puesto que Funes Mori, recibió un punto extra por el mejor gol.
Passing Challenge retó a las estrellas de ambas ligas a demostrar su precisión acertando sus pases en objetivos fijos y uno móvil, donde por EU Zelarayán y Pepi lograron 2 y por México, Rubens Sambueza y Valdés, 6. Y en el segundo round, Rossi y Nani 3 y Cabecita Rodríguez y Canelo, 6, para 5-12 en este desafío y 16-17 en el Global.
Y todo se definió en el Crossbar Challenge, atinar al travesaño, en equipos de ocho, divididos en dos fases (la primera cerca del área) y al final, con el duelo empatado a 25, Cabecita Rodríguez dio el punto de la victoria a la Liga MX, al impactar el larguero desde el medio campo.