Hora, de Audemars de Domelipa y Omar Montes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2021.- Flotando en Madrid, la marea de su música arrastra a la española Marilia Monzón adonde están sus raíces: Islas Canarias, de donde emerge su nuevo Corta Duración.
Estando adonde nada mejor, de vacaciones y pasando unos días con su familia en Isla Fuerteventura (región de Canarias), la joven de 21 años de edad resalta que “casi todas mis canciones son llevadas a las Islas Canarias” y las de su nueva grabación, no son la excepción.
“He llamado a La Realidad tríptico, aunque en realidad también se le puede llamar EP, porque he querido hacer un concepto y reuní tres canciones que tienen mucha coherencia entre sí: La Marea, La Partida y La Realidad”, explica, con tono dulce.
Vía telefónica, reitera que “creo que como concepto las tres quedaban muy bien” y desmenuza que La Marea hace un homenaje a las mujeres del mar, La Partida es una reflexión de la vida y La Realidad es una manera de verla.
Destaca que su nuevo EP tiene puentes entre España y Latinoamérica, de una chacarera con aires de tanguillo y en homenaje a las mujeres del mar; además, es producido por el hispano-argentino Juan Ibáñez y mezclado por el mexicano Eduardo del Águila (ganador de cinco Grammy).
De quienes Marilia Monzón destaca que la “verdad, es un lujo contar con ellos, porque además de ayudarme con estas canciones, me hicieron aprender y crecer” y está muy contenta con el resultado.
La nacida con el siglo, quien recupera la esencia de la canción despojada de artificio y sumerge en un mundo donde la belleza y la sencillez adoptan cualidades sanadoras, lanzará en septiembre el último single de este EP y será homónimo: La Realidad, puesto que La Marea y La Partida ya flotan.