Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
La OIT hará público su «Informe Mundial sobre la Protección Social 2020-2022: La protección social en la encrucijada – en busca de un futuro mejor» el 1º de septiembre. Este informe emblemático ofrece un panorama mundial de la situación actual de los sistemas de protección social, entre otras cosas, de los niveles mínimos de protección social, y abarca el efecto de la pandemia de Covid 19.
El miércoles 1º de septiembre, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hará público su Informe Mundial sobre la Protección Social 2020-2022: La protección social en la encrucijada en busca de un futuro mejor.
Este informe emblemático ofrece un panorama mundial de la situación actual de los sistemas de protección social, entre otras cosas, de los niveles mínimos de protección social, y abarca el efecto de la pandemia de Covid 19. Basándose en los datos más recientes, ofrece una gama de estadísticas mundiales, regionales y nacionales sobre la cobertura de la protección social, las prestaciones suministradas y el gasto público conexo.
El informe da cuenta también de los déficits de protección, y formula recomendaciones fundamentales para las políticas, entre otras cosas, en relación con las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El informe y todo el material conexo permanecerán bajo estricto embargo hasta el miércoles 1º de septiembre a las 13 horas.
Para los corresponsales acreditados en la ONUG, el miércoles 1º de septiembre, de 11 a 12 horas, se celebrará una sesión informativa virtual sin derecho a difusión. Antes de esa sesión se remitirán los datos de acceso a los periodistas.
Los periodistas regionales autorizados podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. El enlace se enviará con antelación a quienes lo soliciten.
El Director General de la OIT, Guy Ryder, y Shahra Razavi, Directora del Departamento de Protección Social de la OIT, presentarán las conclusiones.
Los medios de comunicación reconocidos que lo soliciten podrán disponer de copias del informe y del comunicado de prensa bajo embargo.
El audio de la sesión informativa estará disponible para el equipo de prensa de la ONUG y los periodistas registrados después de la conferencia de prensa.