
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2021.- El dirigente de la mayor organización Sindical de Mineros, concentrada en el Frente Sindical de Mineros acuso que Napoleón Gómez Urrutia sigue recibiendo apoyo oficial y que por ello sigue cerrada la Mina de Cosalá pese a que se firmó un documento con las secretaras de Economía y del Trabajo
El líder sindical destacó en redes sociales que engañan al Presidente con la mina de Cosalá, Sinaloa, pues nunca he puesto un pie en ella, desde el 25 de enero del 2020,
Napillo ordenó tomarla de manera violenta y desde esa fecha continúa cerrada por hombres armados. Tras el hecho los trabajadores me buscaron y me pidieron demandar la titularidad del CCT para evitar perder su empleo. Finalmente en un proceso lleno de irregularidades dieron por ganador a Napillo.
Se impugnó el resultado pero, en un acto de imposición, pisoteando la libertad sindical y los derechos laborales, las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo obligaron a la empresa a firmar un convenio con Gómez Urrutia para el reinicio de operaciones. Por lo que es claro que el único responsable del paro de la mina, es Napoleón Gómez Urrutia, a quien siempre han apoyado.
Puedo ir a donde se me indique para aclarar para aclarar cualquier duda no solo de Cosalá, sino de: ¿Cómo llegó Napito a la dirigencia del sindicato sin ser minero? ¿Por qué de las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco? ¿De dónde costeó los excesos y lujos durante los diez años de su autoexilio? ¿Dónde están los 55 millones de dólares? ¿Por qué lo hicieron senador si tiene doble nacionalidad, la canadiense y la mexicana? Por decir lo menos.
Añadio que Napillo sigue sin esclarecer los hechos que han impactado a la clase obrera y manchado la historia del sindicalismo mexicano. No seamos omisos ni ciegos. Napillo sigue tomando minas, explotando trabajadores y extorsionando a las empresas, la diferencia es que pareciera que ahora lo hace bajo la protección e impunidad de su Gobierno.
Del número de huelgas ilegales, destacan Cananea, Sombrerete y Taxco, los trabajadores no tuvieron salarios ni prestaciones, se quedaron sin reparto de utilidades. Por el contrario, Napito exigía para uso y beneficio propio 100 millones de dólares a cambio de levantarlas. Es mentira que se lo ofrecieron, él los exigía, a nadie queda duda que de haber sido una propuesta la hubiera aceptado.
Tampoco fuimos beneficiados por el Gobierno, la Secretaría del Trabajo no le dijo que la Toma de Nota al Sindicato Frente, mismo que encabezo, nos fue entregada seis meses después de haber cumplido con los requisitos de ley y de presentar la detentación de diez Contratos Colectivos de Trabajo.
Acusó que su seguridad también está vulnerada, desde la formación del Sindicato Frente, soy víctima de acoso y amenazas por parte de Gómez Urrutia y sus allegados, aprovecho para responsabilizarlo de cualquier acto en mi contra.
Hoy me sorprende que siga creyendo que Napillo se exilió en Canadá sin culpa alguna, déjeme recordarle que hay vigentes tres laudos que e ordenan devolver los 55 millones de dólares que le arrebató a sus agremiados.
Es necesario señalar que la empresa Americas Gold and Silver culpó del bloqueo persistente a los representantes del sindicato minero liderado por Napoleón Gómez Urrutia.
La compañía Americas Gold and Silver recriminó que a más de un mes de haber firmado un acuerdo, con la intermediación del gobierno de México, para el reinicio de operaciones de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, ésta aún sigue bloqueada y sin operar.